El artículo presentado parte de la hipótesis de analizar la pertinencia de publicidad en plataformas y estrategias digitales alternativa al Covid19, lo cual demuestra el uso posible de medios de difusión de información de productos y servicios a través del uso de la tecnología electrónica producto del aislamiento social.
La metodología supone la presentación de un estudio de diseño bibliográfico, de método deductivo analítico, con fuentes secundarias electrónicas, las cuales se exponen a un proceso operativo de análisis reflexivo permitiendo derivar los atributos del significado del objeto relacionado con la covid19 y el contenido de la publicidad digital en estrategias y plataformas como medio alternativo de acción.
En cuanto a los resultados, se denota la realidad del covid19 la cual fundamenta la inviabilidad de las formas de publicidad tradicionales implicando particularmente la necesidad de revisar el propio comportamiento económico para intervenir en la definición de nuevas estrategias y plataformas digitales de diversa índole para lograr mantener la organización ante las realidades atípicas.
Por último, respecto de las conclusiones, se asume la pertinencia de las plataformas y estrategias digitales en Panamá como alternativa al Covid19, como formas de acción posible, la trascendencia de la pandemia covid19, afecta la normalidad de los procesos publicitarios, obligando a buscar alternativas, al respecto de las estrategias y plataformas estas permiten fundamentar en uso de recursos productos y servicios.