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El producto académico que asocia al desarrollo de la comunicación social con la inteligencia artificial presenta como objetivo general analizar el desarrollo de la comunicación social con la inteligencia artificial, este se deconstruye en dos objetivos específicos reconocer la instrumentación de la inteligencia artificial en la comunicación, así como determinar las fortalezas y debilidades del uso de la inteligencia artificial en la comunicación social. Métodos empleados: Se trata de un investigacion de enfoque cualitativo, de carácter documental, descriptiva soportada en fuentes formales escritas de las ciencias de la comunicación. Resultados destacados: Existen fortalezas y debilidades en el instrumento de la IA en comunicación, por lo cual deben establecerse necesarias normativas de delimitación Se destacan dentro de las Conclusiones: El uso de la IA permite fortalecer una investigacion noticiosa más oportuna y el procesamiento de datos de manera eficiente esto puede conducir a un texto elaborado con la recopilación de bases de datos, pero es posible que la IA pueda crear noticias falsas e invadir la privacidad de las personas haciéndose claramente lesivo su uso, esto exige que deba establecerse limitaciones objetivas para su uso más mesurado.