NECESIDAD DE UNA REINGENIERÍA DEL SISTEMA DE ATENCIÓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN ENCARGADA DEL MANEJO DEL PASE-U, PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS BENEFICIARIOS.

Autores/as

  • Mario Eloy Benítez Martínez Universidad de Panamá, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Panamá https://orcid.org/0000-0002-3555-9926

Palabras clave:

Asistencia Social, educativa, Reingeniería del sistema, manejo del Pase-u

Resumen

Este Artículo muestra la tendencia de los beneficiarios del Pase-u, (Programa de asistencia social educativa universal) de que la atención a los beneficiarios no es la más adecuada, dado que el proceso de entrega de los cheques es demorado, poco ordenado y se muestra una diferencia notable hacia algunas personas conocidas por el personal en relación con el resto que está en fila, lo cual indica que se requiere una reingeniería del sistema de atención de parte de la administración encargada del manejo de los subsidios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(s.f.).
LA EDUCACIÓN Y LA EQUIDAD El argumento en favor de la inversión en Resumen ejecutivo. (2017).
Antoni Verger, M. y. (Abril de 2017). (U. A. barcelona, Ed.) La privatizaciòn educativa en Amèrica Latina. Una cartografìa de polìticas, tendencias y trayectorias, 99.
Carreras, E. M. (2016). Equidad en el acceso a los servicios de salud en los regímenes subsidiado y contributivo como componentes de las políticas de protección social del estado dominicano. España: Dialnet.
Carreras, E. M. (2016). Equidad en el acceso a los servicios de salud en los regímenes subsidiado y contributivo como componentes de las políticas de protección social del estado dominicano. España.
Dies, J. M. ( Diciembre de 2018). La Gratuidad de la Educaciòn Pùblica en la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn. Revista Mexicana de Dercho Constitucional No. 39.
Echenique, M. (2017). El Discurso Educativo Neoliberal Argentina (1980-2001). Argentina.
Echenique, M. (2017). El Discurso Educativo Neoliberal Argentina (1980-2001). Argentina.
Herrera, L. C. (07 de junio de 2019). “Impacto De La Beca Universal en Retención Escolar y Cumplimiento Del Ciclo Educativo”. . La Prensa.
Molina, R. P. (2016). La Educación Técnico Profesional al servicio de Chile Rol y responsabilidad social. Chile: Fundación Santillana.
Moret, P. G. (2016). Sistema Polìtico del Transporte Pùblico Automotor de Pasajeros en la Regiòn Metropolitana de Buenos Aires. TESIS DOCTORAL, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, BUENOS AIRES, ARGENTINA.
Moret, P. G. (2018). Sistema político del transporte público automotor de pasajeros en la. Madrid.
PRGUNTAS Y RESPUESTAS SUBSIDIOS EDUCATIVOS COMFENALCO 2017. (2017). (A. CONFENALCO, Productor) Recuperado el 10 de MAYO de 2019, de CONFENALCO, ANTIOQUIA: file:///E:/libros%2010/Subsidio%20en%20la%20Educacion%204.pdf
Rojas, J. M. (2017). Financiamiento de la educación superior en la primera mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto: ¿fin del periodo de expansión? Revista de la Educación Superior, vol. XLII (3 y 4), núms. 167-168, , 168.
Samaniego C., A. (14 de junio de 2020). Beca Uiversal impacta la retención escolar, pero urge de seguimiento. La Prensa, pág. Portada.
Torres, L. A. (2018). MARCO ESTRATÉGICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES EN EL ACUERDO DE INTEGRACIÓN COLOMBIA – UNIÓN EUROPEA. Colombia.
UNICEF, 2. (2017). LA EDUCACIÓN Y LA EQUIDAD El argumento en favor de la inversión en Resumen ejecutivo.

Descargas

Publicado

2022-06-09

Cómo citar

Benítez Martínez, M. E. (2022). NECESIDAD DE UNA REINGENIERÍA DEL SISTEMA DE ATENCIÓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN ENCARGADA DEL MANEJO DEL PASE-U, PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS BENEFICIARIOS. Revista FAECO Sapiens, 5(2), 123–134. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/faeco_sapiens/article/view/2941