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v. 8 n. 1 (2024): Revista FAECO Sapiens
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El presente estudio enfatiza la importancia que tiene la incorporación de metodologías activas -dinámicas, innovadoras y flexibles- que puedan contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las ciencias empresariales y turísticas. Hoy, se exige una formación universitaria integral y dinámica, que permita al estudiante enfrentar retos y desafíos. Es por ello, que se pretendió resaltar la importancia de incorporar la Metodología “Aprender-Haciendo” (Learning-by-Doing) con el propósito de que sean incorporada y desarrollada en el proceso educativo universitario de las ciencias empresariales y turísticas, para así, fortalecer el trabajo en equipo, la creatividad, integralidad, el pensamiento crítico, innovación y garantizar el espíritu emprendedor en los estudiantes. El análisis, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y explicativo, incluyó un escenario, en donde participaron 35 docentes de la Escuela de Administración de Empresas (Departamento de la Empresa y su Organización y Departamento de Empresas Turísticas Bilingüe). Los resultados obtenidos mostraron que la incorporación de metodologías y estrategias activas garantizan efectividad, optimización y competitividad al desarrollar competencias para enfrentar las problemáticas circundantes y empresariales en mundo cambiante y tecnológico del siglo XXI.
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