Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site
Enviado Novembro 29, 2024
Publicado 2024-12-12

Artículos

Vol. 8 N.º 1 (2024): Revista FAECO Sapiens

Aplicabilidad de la metodología “learning-by-doing” en el proceso de aprendizaje de las ciencias empresariales y turísticas universitarias


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n1.a6437

##plugins.themes.immersion.article.figure##

Referências
DOI: 10.48204/j.faeco.v8n1.a6437

Publicado: 2024-12-12

Como Citar

Castillo Montenegro, E., & Martinez Moreno, J. A. (2024). Aplicabilidad de la metodología “learning-by-doing” en el proceso de aprendizaje de las ciencias empresariales y turísticas universitarias. Revista FAECO Sapiens, 8(1), 73–100. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n1.a6437

Resumo

El presente estudio enfatiza la importancia que tiene la incorporación de metodologías activas -dinámicas, innovadoras y flexibles- que puedan contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las ciencias empresariales y turísticas.   Hoy, se exige una formación universitaria integral y dinámica, que permita al estudiante enfrentar retos y desafíos. Es por ello, que se pretendió resaltar la importancia de incorporar la Metodología “Aprender-Haciendo” (Learning-by-Doing) con el propósito de que sean incorporada y desarrollada en el proceso educativo universitario de las ciencias empresariales y turísticas, para así, fortalecer el trabajo en equipo, la creatividad, integralidad, el pensamiento crítico, innovación y garantizar el espíritu emprendedor en los estudiantes. El análisis, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y explicativo, incluyó un escenario, en donde participaron 35 docentes de la Escuela de Administración de Empresas (Departamento de la Empresa y su Organización y Departamento de Empresas Turísticas Bilingüe). Los resultados obtenidos mostraron que la incorporación de metodologías y estrategias activas garantizan efectividad, optimización y competitividad al desarrollar competencias para enfrentar las problemáticas circundantes y empresariales en mundo cambiante y tecnológico del siglo XXI.

Downloads

Não há dados estatísticos.