Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site
Enviado Janeiro 26, 2024
Publicado 2024-01-29

Artículos

Vol. 7 N.º 1 (2024): Revista FAECO Sapiens

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR POSTPANDEMIA POR EL COVID-19 DE LOS CORREGIMIENTOS DE SAN FRANCISCO Y BETHANIA


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v7n1.a4732

##plugins.themes.immersion.article.figure##

Referências
DOI: 10.48204/j.faeco.v7n1.a4732

Publicado: 2024-01-29

Como Citar

Abrego Ch., L. L. (2024). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR POSTPANDEMIA POR EL COVID-19 DE LOS CORREGIMIENTOS DE SAN FRANCISCO Y BETHANIA. Revista FAECO Sapiens, 7(1), 57–76. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v7n1.a4732

Resumo

Este artículo    presenta el resultado de la investigación científica respecto al comportamiento de los consumidores postpandemia por COVID-19, de los Corregimientos de San Francisco y Bethania. El objetivo principal, es contribuir al desarrollo de las tendencias de la dirección estratégica en el desarrollo competitivo de las empresas que atienden este segmento del mercado; por su afinidad demográfica, cultural, económica, psicográfica, conductual y de infraestructura, que permitan orientar nuevas estrategias de marketing en las empresas. La metodología empleada se da con un enfoque cuantitativo y cualitativo; con alcances descriptivo y correlacional. Entre los resultados obtenidos sobresale que la situación socioeconómica es destacable y congruente con la situación laboral, que en ambos corregimientos se ha reducido la capacidad adquisitiva de los entrevistado 63.3% en San Francisco y muy similar en Betania 62.8%. De igual forma se infiere que el poder adquisitivo por supuesto ha cambiado, lo mismo que se tiene dificultades para comprar lo básico (76%) en ambos corregimientos. Del comportamiento de compra después de la Pandemia por COVID.19, se destaca que el 54.4%, gasta menos en cosas no esenciales y el 16.1% compra las marcas más baratas.

Downloads

Não há dados estatísticos.