Direitos de Autor (c) 2024 Revista FAECO Sapiens
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
El olivoturismo ha despertado un interés creciente entre los turistas, siendo visto como un complemento a otros recursos y atractivos turísticos. El objetivo de la investigación fue mapear en una empresa Oliveira en Brasil los aspectos determinantes de la innovación en el sector turístico debido a la inserción del oleoturismo. En cuanto a la metodología, se catalogó como estudio de caso, con un enfoque cualitativo, descriptivo y exploratorio. Se realizó una entrevista con el responsable, a través de un guion semiestructurado, conformado por preguntas abiertas. Los datos mostraron que los aspectos determinantes de la innovación en turismo son importantes para la práctica del oleoturismo. Y, que estar atento al mercado es fundamental para que la empresa pueda competir mejor. En cuanto a las consideraciones finales, es clara la necesidad de mejorar sus procesos productivos, así como la preocupación con las necesidades, expectativas de los visitantes para lanzar nuevos productos/servicios y diferenciarse en el mercado.