Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 1, 2023
Publicado 2023-02-01

Artículos

Vol. 7 Núm. 1 (2023): Revista Científica Orbis Cógnita

Reflexiones sobre la didáctica de la enseñanza y la construcción de textos argumentativos en escolares


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-02-01

Cómo citar

Salcedo Murillo , Z. A. (2023). Reflexiones sobre la didáctica de la enseñanza y la construcción de textos argumentativos en escolares. Revista Científica Orbis Cógnita, 7(1), 108–122. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/3613

Resumen

En este artículo se presentan algunos lineamientos sobre el texto argumentativo, el cual al redactarlo exige una función cognitiva más amplia que debe ser canalizada, en el caso de los escolares, con una didáctica de enseñanza bien planificada. El objetivo de esta investigación es el de reflexionar sobre la didáctica de la enseñanza y construcción de textos argumentativos en los escolares. Para el desarrollo de este estudio, se considera el enfoque cualitativo, apoyada en la revisión bibliográfica o documental de diferentes fuentes. Los resultados de esta investigación documental o teórica demuestran que los docentes al ocuparse de la enseñanza de los textos argumentativos deben apropiarse de técnicas o estrategias que desarrollen en el estudiante el dominio sobre la elaboración de estos tipos de textos, con la finalidad de defender sus ideas, sus puntos de vistas u opiniones acerca de una determinada temática. Por último, en cuanto a la enseñanza del texto argumentativo, se recomienda que su escritura debe aprenderse en el aula, ejercitándola o aplicándola a diversos contextos comunicativos que permitan probar la validez de una tesis por medio de la sustentación o demostración de los hechos planteados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a