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En este artículo se presentan algunos lineamientos sobre el texto argumentativo, el cual al redactarlo exige una función cognitiva más amplia que debe ser canalizada, en el caso de los escolares, con una didáctica de enseñanza bien planificada. El objetivo de esta investigación es el de reflexionar sobre la didáctica de la enseñanza y construcción de textos argumentativos en los escolares. Para el desarrollo de este estudio, se considera el enfoque cualitativo, apoyada en la revisión bibliográfica o documental de diferentes fuentes. Los resultados de esta investigación documental o teórica demuestran que los docentes al ocuparse de la enseñanza de los textos argumentativos deben apropiarse de técnicas o estrategias que desarrollen en el estudiante el dominio sobre la elaboración de estos tipos de textos, con la finalidad de defender sus ideas, sus puntos de vistas u opiniones acerca de una determinada temática. Por último, en cuanto a la enseñanza del texto argumentativo, se recomienda que su escritura debe aprenderse en el aula, ejercitándola o aplicándola a diversos contextos comunicativos que permitan probar la validez de una tesis por medio de la sustentación o demostración de los hechos planteados.