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Enviado enero 10, 2025
Publicado 2025-01-16

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2025): Revista Científica Orbis Cognita

Revisión bibliográfica sobre la gamificación como herramienta en la educación superior


DOI https://doi.org/10.48204/j.orbis.v9n1.a6725

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DOI: 10.48204/j.orbis.v9n1.a6725

Publicado: 2025-01-16

Cómo citar

Carrasco , R., & Gómez H., J. A. (2025). Revisión bibliográfica sobre la gamificación como herramienta en la educación superior . Revista Científica Orbis Cógnita, 9(1), 185–207. https://doi.org/10.48204/j.orbis.v9n1.a6725

Resumen

El principal propósito de este estudio consistió en analizar información bibliográfica sobre el uso de la gamificación como herramienta en la educación superior, en una serie de tiempo de 2014-2024, por su carácter innovador en el proceso educativo. Se destacan los aspectos más relevantes de la información, los cuales servirán para motivar en el educando la aplicación de nuevos ambientes de aprendizaje participativos, activos y de colaboración, como es la gamificación, que dan lugar a la adquisición de aprendizajes en los tres planos competenciales: saber, saber hacer, saber ser y estar. Se presentan algunas técnicas de gamificación que pueden ser aplicadas en las distintas áreas de conocimiento y se resalta la importancia que tienen cada una en las áreas de competencia.

 

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