Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 10, 2025
Publicado 2025-01-16

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2025): Revista Científica Orbis Cognita

Visibilización del entorno académico dentro del desarrollo interdisciplinar y el enfoque steam


DOI https://doi.org/10.48204/j.orbis.v9n1.a6729

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.orbis.v9n1.a6729

Publicado: 2025-01-16

Cómo citar

Vargas Sandoval , B. E. (2025). Visibilización del entorno académico dentro del desarrollo interdisciplinar y el enfoque steam. Revista Científica Orbis Cógnita, 9(1), 242–264. https://doi.org/10.48204/j.orbis.v9n1.a6729

Resumen

El entorno académico para lo cual se visibiliza el desarrollo interdisciplinar con estrategia STEAM, es el de reconocer dentro de los avances de la formación en un sistema tan complejo como lo es el medio social, para fortalecer los campos de acción que se van desarrollando en la medida de los avances de las nuevas formas de la enseñanza y aprendizaje, reflejados en los métodos pedagógicos y metodológicos actuales, teniendo en cuenta la parte socioemocional del niño y adolescente dentro del proceso académico formativo, y que se logre visibilizar la exploración continua que integren tecnologías a la eficacia del desarrollo cognitivo – emocional. El propósito fundamental del informe es tener en cuenta que dentro del desarrollo del proceso de formación se establecen metodologías que van relacionadas con el contexto socioemocional para que sus capacidades y habilidades sean determinantes al momento del logro de sus objetivos. Lo cual se establece en el informe y, es relacionar en cada uno de los artículos científicos y de investigación un recorrido por la historia en los sistemas educativos, y se busque un modelo interdisciplinar con enfoque STEAM, como herramienta transformadora que conlleve a un aprendizaje en autonomía y eficacia dentro del desarrollo de capacidades y habilidades competentes que sean innovadoras en el proceso de formación y, refleje los cambios significativos en las diferentes campos disciplinares del saber, en los que los resultados reflejen el dinamismo en su conjunto cognitivo – emocional los procesos de formación académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.