Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 25, 2019
Publicado 2019-07-31

Artículos

Vol. 3 Núm. 2: Orbis Cognita

CONSIDERACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE PANAMÁ


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-07-31

Cómo citar

González, D. A. (2019). CONSIDERACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE PANAMÁ. Revista Científica Orbis Cógnita, 3(2), 110–124. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/761

Resumen

Este artículo presenta algunas consideraciones pedagógicas sobre la enseñanza del inglés como Segunda Lengua (ISL), específicamente en las escuelas públicas de Panamá. Aquí se presenta, en forma resumida, algunas de esas consideraciones, ya que, estar conscientes de ellas, nos permite buscar y aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés. Generalmente, cuando se enseña inglés en la primaria y secundaria se estima que se hace mucho más énfasis en la enseñanza de las sub-habilidades que en las habilidades; especialmente en la gramática. Como consecuencia, muchos estudiantes que se gradúan y tratan de buscar trabajo, o aplicar para becas internacionales, no lo pueden lograr ya que, al momento de pasar una entrevista que requiere de comunicación oral, no lo pueden hacer. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.