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Enviado julio 27, 2021
Publicado 2021-07-26

Artículos

Vol. 5 Núm. 2: Orbis Cognita

Efecto e impacto del neuromarketing en la decisión de compra de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Extensión Universitaria de Aguadulce


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Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-07-26

Cómo citar

Pedreschi Caballero, R. J., & Nieto Lara, O. M. (2021). Efecto e impacto del neuromarketing en la decisión de compra de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Extensión Universitaria de Aguadulce. Revista Científica Orbis Cógnita, 5(2), 111–128. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/2324

Resumen

El neuromarketing es una nueva herramienta en el campo del marketing que utiliza la tecnología de las neurociencias, a través de la cual se pueden comprender los gustos, preferencias y comportamientos de los consumidores ante los diferentes estímulos en los que se encuentran. El objetivo del estudio es conocer el efecto e impacto en la decisión de compra de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Extensión Universitaria de Aguadulce, al igual que los factores que inciden en el pensamiento de los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra, y cuál es el estímulo que aumenta su percepción para comprender mejor los hábitos de compra de los posibles clientes. El diseño de este estudio es no experimental, enfoque mixto, descriptivo. Se encuestaron a 161 estudiantes por medio de la herramienta Google Forms. El instrumento utilizado para la recolección de datos es un cuestionario; se afirma en un 90.1% que han escuchado y saben para que se utiliza el neuromarketing en el proceso de decisión de compra, mientras que un 9.9% manifestó que no han escuchado y no saben la utilidad del término neuromarketing.

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