Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado agosto 10, 2018
Publicado 2018-01-17

Artículos

v. 2 n. 1: Orbis Cognita

LA ENSEÑANZA DE LA SOCIOLOGÍA APLICADA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Imagem de capa

Orbis Cognita
Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-01-17

Como Citar

Moreno de Cuvillier, L. (2018). LA ENSEÑANZA DE LA SOCIOLOGÍA APLICADA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Científica Orbis Cógnita, 2(1), 43–58. Recuperado de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/90

Resumo

De un diagnóstico curricular se realiza la propuesta “La enseñanza de la Sociología Aplicada en la Educación Superior”, resultado de un diagnóstico curricular. Se revisaron teorías y metodologías que explican la forma en que los docentes llevan a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con el propósito de identificar las estrategias más efectivas para la sociología a nivel superior. Se aplicaron encuestas a profesores y estudiantes, así como un instrumento de interacción en el aula del Modelo de Flanders. Los resultados fueron presentados mediante gráficas que describen los comportamientos observados y la percepción de los encuestados sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta se diseñó en función de ajustes a la programación analítica de cuatro (4) cursos en el Centro Regional Universitario de San Miguelito y su aplicación efectiva. Se presentaron los antecedentes de la Sociología en Panamá y la conceptualización de la Sociología Aplicada. La propuesta se centró en la formación de profesionales con una conciencia crítica y reflexiva de la Realidad Social, como objeto de estudio de la Sociología.

Downloads

Não há dados estatísticos.