Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 8, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos

Vol. 2 Núm. 2 (2023): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

CREENCIAS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4414

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v2n2.4414

Publicado: 2023-11-09

Cómo citar

Álvarez Muñoz, H. J., Soriano Saltos, J. J., Cevallos Ortega, C. J., & Verdy Martínez, F. A. (2023). CREENCIAS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 2(2), 39–53. https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4414

Resumen

El objetivo del presente estudio es argumentar si el aprendizaje cooperativo es más efectivo que la enseñanza por conferencias para mejorar la actitud y la motivación de los estudiantes universitarios; se examinó los impactos del aprendizaje cooperativo en 72 estudiantes de segundo año de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Babahoyo en Métodos de Investigación en Educación durante nueve semanas. Los mismos fueron distribuidos en dos grupos más pequeños de 36. Se asignó un profesor para enseñar a cada uno. El aprendizaje cooperativo se aplicó para el grupo experimental, mientras que la enseñanza basada en conferencias se utilizó en el grupo de control durante todo el curso. El resultado del estudio demostró una motivación de aprendizaje significativamente mayor en el grupo experimental que en el grupo de control. Se sugieren implicaciones para la innovación en los métodos de enseñanza y más investigación para popularizar un aprendizaje más cooperativo para obtener mejores resultados de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.