Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado novembro 8, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos

v. 2 n. 2 (2023): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

CREENCIAS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4414

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/rea.v2n2.4414

Publicado: 2023-11-09

Como Citar

Álvarez Muñoz, H. J., Soriano Saltos, J. J., Cevallos Ortega, C. J., & Verdy Martínez, F. A. (2023). CREENCIAS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 2(2), 39–53. https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4414

Resumo

El objetivo del presente estudio es argumentar si el aprendizaje cooperativo es más efectivo que la enseñanza por conferencias para mejorar la actitud y la motivación de los estudiantes universitarios; se examinó los impactos del aprendizaje cooperativo en 72 estudiantes de segundo año de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Babahoyo en Métodos de Investigación en Educación durante nueve semanas. Los mismos fueron distribuidos en dos grupos más pequeños de 36. Se asignó un profesor para enseñar a cada uno. El aprendizaje cooperativo se aplicó para el grupo experimental, mientras que la enseñanza basada en conferencias se utilizó en el grupo de control durante todo el curso. El resultado del estudio demostró una motivación de aprendizaje significativamente mayor en el grupo experimental que en el grupo de control. Se sugieren implicaciones para la innovación en los métodos de enseñanza y más investigación para popularizar un aprendizaje más cooperativo para obtener mejores resultados de aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.