Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 20, 2025
Publicado 2025-05-23

Artículos

Vol. 4 Núm. 1 (2025): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

El greenwashing en Latinoamérica y el mundo Greenwashing in Latin America and the world


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v4n1.7288

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v4n1.7288

Publicado: 2025-05-23

Cómo citar

Pumasunco Rivera , M. F. (2025). El greenwashing en Latinoamérica y el mundo Greenwashing in Latin America and the world. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 4(1), 11–24. https://doi.org/10.48204/rea.v4n1.7288

Resumen

La investigación tiene como objetivo dar a conocer el significado del greenwashing y su impacto en los consumidores. La metodología fue aplicativa y de exploración, se desarrolló tomando distintos documentos que forman parte del análisis de la información, considerando ciertas exclusiones. El greenwashing es utilizado por las empresas con el fin de aparentar ser una empresa con responsabilidad social , manipulan las campañas de publicidad y hacen afirmaciones falsas. La conciencia sobre el greenwashing está en aumento, y los consumidores están más alerta que nunca a las acciones reales de sostenibilidad que llevan a cabo las marcas. Por parte del sector empresarial se viene desarrollando el marketing ecológico que promueve la venta de productos  ecológicos que disminuyen el impacto negativo en el medio ambiente. Se concluye que la sostenibilidad forma parte de la decisión de compra del consumidor y es una buena estrategia para desarrollar un marketing ético empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.