Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado maio 12, 2023
Publicado 2023-05-12

Artículos

v. 2 n. 1 (2023): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

DÉFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD Y SU REPERCUSIÓN EN LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL


Imagem de capa

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-05-12

Como Citar

Pérez Castillo, C. A., & Cerrud Álvarez, F. (2023). DÉFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD Y SU REPERCUSIÓN EN LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 2(1), 71–82. Recuperado de https://revistas.up.ac.pa/index.php/rea/article/view/3807

Resumo

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un trastorno conductual que surge en la infancia teniendo como síntoma principal un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad e impulsividad presentes en al menos dos contextos. Se hace una revisión bibliográfica orientada a proporcionar información científica, avalada por especialistas que permita conocer los aspectos inherentes al TDAH. Se utilizó la base de datos EBSCO host y el motor de búsqueda de Google Académico. Los resultados se representan a través de un flujograma prisma y el gestor bibliográfico Zotero, obteniendo 9 publicaciones científicas para el análisis. Los hallazgos sugieren la necesidad de atención en edades tempranas, la colaboración de especialista, docentes y padres de familia, con la intención de mejorar la futura adaptación de los estudiantes que la padecen al contexto social. Se concluye que es un problema de salud pública que se presenta en niños, jóvenes y adultos, en donde los esfuerzos realizados a través de las aportaciones científicas están orientadas a ofrecer a los docentes y padres las orientaciones precisas para intervenir de manera oportuna ante posibles casos.

Downloads

Não há dados estatísticos.