Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado novembro 8, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos

v. 2 n. 2 (2023): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

POTENCIANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: : GEOLOCALIZACIÓN, INTERACCIÓN Y RETROALIMENTACIÓN


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4416

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/rea.v2n2.4416

Publicado: 2023-11-09

Como Citar

Castillo , M., & Mendoza Corro , L. E. (2023). POTENCIANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: : GEOLOCALIZACIÓN, INTERACCIÓN Y RETROALIMENTACIÓN. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 2(2), 65–83. https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4416

Resumo

Este estudio se centró en el desarrollo de una aplicación móvil híbrida (Android) y una plataforma web con funciones de geolocalización (Google Maps) y recopilación de datos de las reacciones de emoticonos y comentario de estudiantes. La aplicación permitió la comunicación bidireccional entre docentes y estudiantes, proporcionando información en tiempo real sobre la ubicación de los estudiantes, recursos disponibles y sus experiencias. Los datos recopilados se utilizaron para generar análisis, informes y gráficos útiles para la toma de decisiones tanto a nivel docente como institucional. Además, se destacó la importancia de la comunicación efectiva en línea, respaldada por el uso de emoticonos. Además, se destacó la importancia de la comunicación efectiva en línea, respaldada por el uso de emoticonos. El estudio concluye que la integración de tecnología móvil y geolocalización en la educación a distancia mejorará la calidad de la enseñanza, ofreciendo información para la toma de decisiones educativas.

Downloads

Não há dados estatísticos.