Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado maio 20, 2024
Publicado 2024-05-21

Artículos

v. 3 n. 1 (2024): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

MODELO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES BASADO EN EVIDENCIAS CONTEXTUALIZADO AL NIVEL SUPERIOR PÚBLICO PANAMEÑO


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5102

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/rea.v3n1.5102

Publicado: 2024-05-21

Como Citar

Tejedor De León , D. V., & Tejedor De León , E. G. (2024). MODELO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES BASADO EN EVIDENCIAS CONTEXTUALIZADO AL NIVEL SUPERIOR PÚBLICO PANAMEÑO. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 3(1), 38–64. https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5102

Resumo

Estudios a nivel internacional han demostrado que en las instituciones educativas prima un modelo de evaluación de los aprendizajes tradicional-cognoscitivista (Huerta, 2018; Ramis et al., 2019), por lo que es necesario proponer nuevos modelos evaluativos. El objetivo principal de esta investigación es el diseño un modelo de evaluación de los aprendizajes basado en evidencias, buscando articular la planificación, la ejecución y la evaluación, a fin de lograr la coherencia entre lo planificado, lo evaluado y lo aprendido (Huerta, 2018). El estudio se dividió en dos fases: una de diseño y la otra de validación del modelo, el cual contempla 4 competencias, 3 dimensiones y 10 indicadores, sustentados teóricamente desde una revisión bibliográfica y por un cuestionario aplicado a especialistas.  El modelo de evaluación de los aprendizajes basado en evidencias llamado MEABE, está dirigido a la educación universitaria, sin embargo, puede ser aplicado en otros escenarios educativos.

Downloads

Não há dados estatísticos.