Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado maio 20, 2024
Publicado 2024-05-21

Artículos

v. 3 n. 1 (2024): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

EXPLORANDO EL IMPACTO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA PRÁCTICA EVALUATIVA DOCENTE


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5108

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/rea.v3n1.5108

Publicado: 2024-05-21

Como Citar

Iriarte Benavides , C. E. (2024). EXPLORANDO EL IMPACTO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA PRÁCTICA EVALUATIVA DOCENTE. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 3(1), 131–148. https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5108

Resumo

La práctica evaluativa de los docentes presenta gran preeminencia social al interior de las instituciones educativas, teniendo en cuenta que la evaluación es un componente primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello, con este trabajo investigativo de corte bibliográfico, se explora el impacto del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes sobre la misma. Para realizar esta investigación cualitativa sustentada en un método de revisión documental, se ha compilado información de documentos normativos, libros, artículos científicos, etc., escritos o digitales, consultando Google Scholar, usando el Booleano AND: Práctica Evaluativa Docente AND Sistema Institucional de Evaluación. La búsqueda de referentes se realizó aplicando filtros para un periodo de tiempo que va desde el año 2009 al 2023, en idioma español y entorno abierto, para finalmente ser interpretados e inferir el impacto de dicho sistema de evaluación en la práctica evaluativa del docente.

Downloads

Não há dados estatísticos.