La comprensión lectora es una cualidad muy importante en el aprendizaje, y está estrechamente vinculada con el desarrollo afectivo y cognitivo del estudiante. En Panamá, al igual que en otros países subdesarrollados de Latinoamérica, los niveles de comprensión lectora son muy bajos, por lo tanto, es necesario ensayar estrategias didácticas innovadoras que permitan mejorar esta deficiencia. El propósito de esta investigación fue validar la eficacia de la estrategia didáctica “Club de Lectores” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Centro Regional de Veraguas. Se midió la comprensión lectora de los estudiantes del segundo, tercero y cuarto año de la licenciatura en Español, en dos periodos, pre y post intervención. La intervención consistió en la implementación del Club de lectores, a través del cual se desarrollaron actividades metacognitivas para mejorar la comprensión lectora. Se aplicó la prueba cloze (pretest y post test) a los 37 estudiantes del Club de lectores. Esta prueba consiste en un texto de aproximadamente 120 palabras, en el cual se suprimen una palabra cada cinco con excepción de las diez primeras. En general, el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en el periodo preintervención fue deficitario, ya que el 48.7% obtuvo menos del 43% en la prueba. En el periodo de la posintervención, la mayoría de los estudiantes demostró un nivel comprensión lectora dependiente, puesto que el 59% obtuvo más del 44% en la prueba, logrando un nivel de comprensión inferencial. Estos resultados indican que el Club de Lectores, como estrategia didáctica, tiene validez en el mejoramiento de la comprensión lectora.