Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 28, 2025
Publicado 2025-01-29

Artículos

Vol. 27 Núm. 1 (2025): SOCIETAS

GESTIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA: SU RELACIÓN CON LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA


DOI https://doi.org/10.48204/societas.v27n1.6817

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/societas.v27n1.6817

Publicado: 2025-01-29

Cómo citar

Gutiérrez A., Y. del C., Campos R., R. G., & De Gracia González, F. (2025). GESTIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA: SU RELACIÓN CON LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Societas, 27(1), 61–77. https://doi.org/10.48204/societas.v27n1.6817

Resumen

El estudio valoró el programa de inclusión que implementó el Ministerio de Educación en la Educación Básica General. La intervención se realizó en la Escuela Eneida Moreno de Castillero, que desde el año 2007 desarrolla el Programa de Educación Inclusiva, con el fin de brindar a los estudiantes una igualdad en la atención de los servicios educativos. La muestra estuvo conformada por los directivos, docentes y padres de familia de los niños con necesidades educativas especiales del plantel.  También se tomó en cuenta al personal del Gabinete Psicopedagógico ubicado en el colegio Padre Segundo Familiar Cano, conformado por dos psicólogos, y que presta servicios psico - socio - educativos a los niños de varias escuelas de la Región Educativa de Herrera. Con un diseño transversal, se utilizó la encuesta estructurada en cinco secciones: generalidades, capacitación recibida sobre necesidades educativas especiales, funcionamiento del programa de educación inclusiva, percepción sobre el funcionamiento del programa y las características estructurales de las aulas. Los resultados sugieren que se hace necesario revisar y realizar una evaluación institucional de la implementación del programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a