Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 17, 2024
Publicado 2024-07-18

Artículos

Vol. 26 Núm. 2 (2024): Societas

Ruralidad en Colombia : panorama desde la educación


DOI https://doi.org/10.48204/societas.v26n2.5348

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/societas.v26n2.5348

Publicado: 2024-07-18

Cómo citar

Jaramillo Garcés , L. J. (2024). Ruralidad en Colombia : panorama desde la educación. Societas, 26(2), 267–278. https://doi.org/10.48204/societas.v26n2.5348

Resumen

El siguiente artículo contiene los resultados teóricos preliminares de la investigación “Influencia de los Modelos Educativos Flexibles en la formación académica de los estudiantes de básica primaria de la zona rural del Municipio de San Carlos – Córdoba”.  Ésta, tiene como objetivo general analizar la influencia de los modelos educativos flexibles en la formación académica de los estudiantes de básica primaria de la zona rural del municipio.  Esta investigación, de enfoque cualitativo, tiene como fundamentos teóricos los conceptos de Educación Rural, Modelos Educativos Flexibles y Educación Básica Primaria.

A partir del rastreo bibliográfico, se presentan algunas reflexiones que sugieren la importancia de una formación docente especializada, así como la adecuada implementación de recursos didácticos que faciliten la práctica pedagógica, ofreciendo una educación de calidad que responda a las necesidades del contexto y apunte a la formación integral del individuo.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.