Copyright (c) 2024 Synergía
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta es una indagación cuantitativa-descriptiva con un diseño no experimental realizado en la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. El propósito de este fue analizar las actitudes afectivas, cognitivas y conductuales hacia la Tesis de Grado de los graduandos de la escuela de inglés. Para tal fin, se empleó la Escala de Actitudes Hacia la Investigación (EACIN) de clase Likert que se basa en el modelo multidimensional de Aldana et al. (2016). Se seleccionó la muestra utilizando un estilo no probabilístico. Además, se empleó la plataforma Google Forms para enviar el instrumento de medición por medio de correos y la Plataforma WhatsApp. Los hallazgos muestran que la actitud afectiva hacia la Tesis de Grado fue de intensidad negativa, la actitud cognitiva de intensidad ligeramente positiva, y la actitud conductual fue marcadamente negativa. Sin embargo, se muestra que la categoría neutra marcó un porcentaje importante, lo cual afectó el grado de intensidad negativa de las mismas. Por tanto, se puede manifestar que las actitudes hacia la Tesis de Grado de los estudiantes son negativas, es decir los graduandos desvaloran la importancia de esta alternativa. Esta tendencia ocurrió en otros estudios. Se recomienda realizar otros estudios sobre las características de estas actitudes.