Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado outubro 30, 2025
Publicado 2025-11-01

Artículos

v. 4 n. 2 (2025): Synergía

Los profesores de inglés y las estrategias de enseñanza de idiomas basadas en tareas


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.8561

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/synergia.v4n2.8561

Publicado: 2025-11-01

Como Citar

Álvarez , J. (2025). Los profesores de inglés y las estrategias de enseñanza de idiomas basadas en tareas . Synergía, 4(2), 461–479. https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.8561

Resumo

La investigación se centró en las estrategias de enseñanza de idiomas basadas en tareas, implementadas para el aprendizaje del inglés; su objetivo es examinar el conocimiento y la experiencia que tienen los profesores sobre estas estrategias en el aula de clases. La metodología empleada es descriptiva, debido a que se está caracterizando un elemento, además, es exploratoria-descriptiva, con una ruta cuantitativa y de corte transversal. Se escogieron dos colegios y una universidad públicos, ubicadas en la Ciudad de Panamá, donde se ofreció a los profesores de forma aleatoria y voluntaria la oportunidad de participar en la encuesta, de los cuales respondieron 15 personas, por lo que con este estudio se busca generar información y en ningún momento generalizar los datos obtenidos. Los participantes fueron profesores de inglés de distintos niveles educativos panameños, primaria, pre-media, media y superior. El instrumento utilizado fue la encuesta, conformada por 14 preguntas, de selección múltiple y escala de Likert. Los resultados muestran que los profesores, más de un 80%, tienen conocimiento sobre las estrategias de enseñanza de idiomas basadas en tareas, asimismo, demuestran tener interés en aprender sobre este método porque reconocen la importancia y el impacto que tiene esta forma de enseñanza en la adquisición de una lengua extranjera. Asimismo, los profesores recalcan la necesidad de recibir capacitación para consolidar, fomentar y reafirmar el conocimiento sobre este tema, contexto que es importante, debido al papel primordial que tienen los docentes en el éxito o fracaso de esta metodología.

Downloads

Não há dados estatísticos.