Direitos de Autor (c) 2024 Synergía
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje (E-A) implementadas por los docentes y su influencia en la formación académica de los estudiantes Escuela de Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, en la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática, Cuarto Semestre “A-B”, Período Académico Noviembre 2021-Abril 2022, en la modalidad virtual, además de examinar cuáles son las diferentes estrategias que permiten el mejoramiento en los procesos de E-A describir el uso correcto de los factores de E-A relacionando los conocimientos teóricos y prácticos, permitiendo la creación de jóvenes analistas, críticos y reflexivos. El tipo de investigación fue bajo el enfoque cuantitativo; dado que se usaron técnicas de recolección y el análisis estadístico de datos para responder las preguntas realizadas a la muestra seleccionada, además el diseño fue de tipo exploratorio a través de la técnica de recolección de datos (encuesta), por medio de un formulario diseñado en Google Forms, aplicado a 54 participantes, siendo éstos: 50 estudiantes y 4 docentes del Paralelo A-B. Los datos obtenidos permitieron señalar que las estrategias de E-A son instrumentos que normalmente utilizan los docentes para contribuir a la implementación y desarrollo de las competencias de los estudiantes.