Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site
Enviado Maio 15, 2024
Publicado 2024-05-16

Artículos

Vol. 3 N.º 1 (2024): Synergía

Estrategias enseñanza-aprendizaje y su influencia en la formación académica de los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v3n1.5081

##plugins.themes.immersion.article.figure##

Referências
DOI: 10.48204/synergia.v3n1.5081

Publicado: 2024-05-16

Como Citar

Ochoa Mendieta , M. A., Ronquillo Murrieta , G. V., Lema Ojeda , J. D., & Morante Andrade , R. M. (2024). Estrategias enseñanza-aprendizaje y su influencia en la formación académica de los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo. Synergía, 3(1), 116–133. https://doi.org/10.48204/synergia.v3n1.5081

Resumo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje (E-A) implementadas por los docentes y su influencia en la formación académica de los estudiantes Escuela de Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, en la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática, Cuarto Semestre “A-B”, Período Académico Noviembre 2021-Abril 2022, en la modalidad virtual, además de examinar cuáles son las diferentes estrategias que permiten el mejoramiento en los procesos de E-A describir el uso correcto de los factores de E-A relacionando los conocimientos teóricos y prácticos, permitiendo la creación de jóvenes analistas, críticos y reflexivos. El tipo de investigación fue bajo el enfoque cuantitativo; dado que se usaron técnicas de recolección y el análisis estadístico de datos para responder las preguntas realizadas a la muestra seleccionada, además el diseño fue de tipo exploratorio a través de la técnica de recolección de datos (encuesta), por medio de un formulario diseñado en Google Forms, aplicado a 54 participantes, siendo éstos: 50 estudiantes y 4 docentes del Paralelo A-B. Los datos obtenidos permitieron señalar que las estrategias de E-A son instrumentos que normalmente utilizan los docentes para contribuir a la implementación y desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.