INBOUND MARKETING COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
Palabras clave:
Inbound, marketing, herramienta, estratégica, relaciones públicasResumen
En el ámbito del inbound marketing podemos considerar las relaciones públicas como una forma de enlazar medios y marcas. El hecho de implementar el inbound marketing en las relaciones públicas, podría traer muchos beneficios, y este tema está siendo abordado últimamente por la evolución que ha tenido, debido a que ayudaría en gran medida a aumentar significativamente la visibilidad de tu marca. En este artículo, se pretende evidenciar la manera de implementar el inbound marketing en las relaciones públicas, siguiendo paso a paso cada consejo, puesto que en los últimos años ha cobrado importancia la aplicación de estas estrategias, debido a que pretende trabajar la credibilidad y la construcción de una imagen que sea confiable. Para la recolección de datos se empleó el estudio explicativo, el motivo es el de poder evidenciar que esta estrategia puede ser ventajosa para las relaciones públicas, si se sabe implementar, y, sobre todo, la conexión que hay entre estas estrategias. También se presentarán citas bibliográficas que confirmen nuestra investigación, con el objetivo de dar veracidad a nuestro estudio.
Descargas
Citas
Bernays, E. (1990). Los Años Últimos: Radiografía de las Relaciones Públicas (1956- 1986). ESRP-PPU, Barcelona.
Bleoju, G., Capatina, A., Rancati, E., & Lesca, N. (2016). Nicolas Lesca.
https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.165.
Carulla, S. (15 de agosto de 2020). Inbound colors. Inbound Marketing e Inbound PR, dos conceptos para acercarse a las personas: https://inboundcolours.com/inbound-marketing-y-relaciones-publicas-para- acercarse-a-las-personas/
Chará, K. (2017). Diccionario de Inbound Marketing que todo. Apple Books.
Cutlip, S., Center, A., & Gruning, J. (2001). Relaciones Públicas Eficaces, Gestión 2000.
Barcelona.
CyberclickAcademy. (2019). Inbound Marketing. Barcelona, España: Cyberclik. https://www.cyberclick.es/inbound-marketing
Eyears, J. (s.f.). Blog.another. Inbound vs. outbound en las relaciones públicas: ¿cuál es mejor?: https://blog.another.co/blog/inbound-vs-outbound-para-las-relaciones- publicas
Franklin, A., & Jenkins, T. (2014). Web marketing that works: Confessions from the marketing trenches (1 ed.). Hoboken: Wrightbooks.
Goncharuk, A. G., & Getman, M. (2014). Benchmarking to improve a strategy and marketing in pharmaceuticals”. Benchmarking: An International Journal. https://doi.org/https://doi.org/10.1108/BIJ-06-2012-0041
González, R. (2014). Inbound Marketing: muchas ventajas, algunos incovenientes.
Inbound Marketing: muchas ventajas, algunos incovenientes.
Gruning, J. (2001). Dirección de las Relaciones Públicas, Gestión 2000, Barcelona .
HubSpot. (s.f.). ¿Qué es el inbound marketing? https://www.hubspot.es/inbound- marketing
HubSpot. (2013). 2013 State of Inbound Marketing Annual Report . https://cdn2.hubspot.net/hub/53/file-30889984 pdf/2013_StateofInboundMarketing_FullReport.pdf
HubSpot. (2015). Las diferencias entre el Marketing Digital y el Inbound Marketing. Las diferencias entre el Marketing Digital y el Inbound Marketing
HubSpot. (2017b). ¿Qué es el Inbound Marketing? https://www.hubspot.es/Inbound- Marketing
HubSpot. (2018). 8 Estadísticas que debes saber sobre Latinoamérica: Estado de Inbound 2018. https://blog.hubspot.es/marketing/estadisticas-inbound- latinoamerica
Inboundcycle. (16 de agosto de 2017). Inbound marketing y relaciones públicas: cómo combinarlos. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/inbound- marketing-y-relaciones-publicas
InboundCycle. (2017). Inbound Marketing: ¿ Qué es? Origen, metodología y filosofía.
Recuperado de https://www.Inboundcycle.com/Inbound-Marketing-que-es
InboundCycle. (2017). Inbound Marketing: ¿ Qué es? Origen, metodología y filosofía.
InboundCycle.
Kannan, P. K., & Li, H. (. (2017). “Digital marketing: A framework, review and research agenda”. International Journal of Research in Marketing. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijresmar.2016.11.006
Llopis, C. (2016). ¿ Qué es el Inbound Marketing?
Marketinet. (2016). Todo lo que necesitas saber sobre el Inbound Marketing. https://www.marketinet.com/hubfs/campana/0010_ebook_Inbound/ebook- Inbound-
MatchCraft. (2015). Advantages and Disadvantages of Inbound Marketing. MatchCraft. Miller, S. A. (2015). Inbound marketing for dummies. New York: For Dummies.
Opreana, A., & Vinerean, S. (2015). “A new development in online marketing: Intro-ducing digital inbound marketing”. Expert Journal of Marketing.
Pateman, N., & Holt, D. (2011). Inbound Marketing.
https://mkhabela11.files.wordpress.com/2014/09/inbound-marketing.pdf
Rudman, R., & Bruwer, R. (2016). “Defining Web 3.0: opportunities and challen-ges”. .
The Electronic Library. https://doi.org/https://doi.org/10.1108/EL-08-2014-0140
Tiago Borgues, M. T., & Veríssimo, J. M. (2014). “Digital marketing and social media: Why bother?” Business Horizons. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.bushor.2014.07.002.
Valdés, P. (2016). Inboundización : la fórmula de Inbound Marketing con resultados inmediatos. Marketing/Inboundizacion-la-formula-de-Inbound-Marketing-con- resultados-
Webcion. (2022). Estadísticas de Inbound Marketing que debes conocer en 2022. https://webcion.com/marketing-digital/estadisticas-de-inbound-marketing/
Wieczak, W. (2015). “Inbound marketing in research institutions”. Marketing of Scien-tific and Research Organisations.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.