Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 17, 2024
Publicado 2024-01-22

Artículos

Vol. 13 Núm. 1 (2024): Centros: Revista Científica Universitaria

LIDERAZGO DOCENTE A NIVEL SUPERIOR Y SU IMPACTO EN LA ENSEÑANZA


DOI https://doi.org/10.48204/j.centros.v13n1.a4638

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.centros.v13n1.a4638

Publicado: 2024-01-22

Cómo citar

Torres , J., Tristán , D., & Johnson , A. (2024). LIDERAZGO DOCENTE A NIVEL SUPERIOR Y SU IMPACTO EN LA ENSEÑANZA. Centros: Revista Científica Universitaria, 13(1), 142–157. https://doi.org/10.48204/j.centros.v13n1.a4638

Resumen

Revisión bibliográfica que destaca aspectos relevantes para el docente a nivel superior, los cuales, permiten tomar y asumir un liderazgo efectivo en diferentes ámbitos del quehacer académico contribuyendo al proceso de formación. Se aborda la conceptualización del término liderazgo, las características que lo identifican y se desarrollan los estilos de liderazgo en el que se incluye el transaccional, el Laissez-Faire y el transformacional. Se incluye, además, lo referente al liderazgo educativo y diferentes ámbitos en los cuales el docente asume su rol de guía que impacte en el proceso de la enseñanza. Finamente se presenta la propuesta que se enfoca en las habilidades de liderazgo necesarias en las organizaciones educativas, pasos para el diseño de un programa de formación en liderazgo educativo e instrumento para aplicar a los directores y docentes formación de liderazgo educativo en los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.