Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 4, 2019
Publicado 2019-01-30

Artículos

Vol. 8 Núm. 1 (2019): Centros: Revista Científica Universitaria

SITUACIÓN DE SALUD DE LA REGIÓN DE SAN MIGUELITO. 2006-2015


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-01-30

Cómo citar

Mendoza, E., Rodríguez, R., Quintero, E., Góndola, E., & Cruz, C. (2019). SITUACIÓN DE SALUD DE LA REGIÓN DE SAN MIGUELITO. 2006-2015. Centros: Revista Científica Universitaria, 8(1), 101–114. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/centros/article/view/483

Resumen

El objetivo de esta investigación se centra en el análisis de indicadores estadísticos relacionados con la población de San Miguelito en el período 2006-2015, de forma tal que se pueda evidenciar tendencias en las series de indicadores que a su vez permitan proyectar futuros comportamientos de estas variables. El análisis de tendencias puede contribuir de manera significativa en el desarrollo de programas y estrategias públicas.

El estudio se basa en información cuantitativa de fuentes secundarias, recopilada de fuentes oficiales, como lo son Ministerio de Salud y Contraloría General de la República.

Entre los resultados más importantes que se pueden destacar están: un importante crecimiento poblacional, particularmente el corregimiento Rufina Alfaro, un importante número de su población vive con ingresos mensuales inferiores a 250 balboas, sólo el 19% logra un ingreso superior a mil balboas. En este distrito, es necesario prestar atención a la deserción escolar y continuar vigilando los índices de personas con Sida, si bien es cierto la tendencia es a disminuir, aún el número de casos por año es significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.