References
Abate, I. (2009). La Psicología Cognitiva y sus aportes al proceso de aprendizaje. QUADERNS.digitals.NET. Recuperado de: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=10845
Abramo, L. (2004). ¿Inserción laboral de las mujeres en américa latina: una fuerza de trabajo secundaria?. Estudos Feministas, Florianópolis. 12(2), 224-235.
Bullen, M. y Morgan, T. (2011). Digital learners not digital natives. La Cuestión Universitaria, nº 7, pp. 60-68. Recuperado de http://polired.upm.es/index.php/lacuestionuniversitaria/article/view/3367
Chartier, R. (1994). El orden de los libros. Lectores, autores, bibliotecas en Europa entre los siglos XIV y XVIII. Barcelona. Gedisa.
ESPAÑA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Archivo Recursos tecnológicos y materiales educativos. Recuperado de https://www.educacionyfp.gob.es/dctm/aula2010/modernizacion/recursos-ite.pdf?documentId=0901e72b800b1732
Fragoso J, Arteaga J, Gómez A, Rivalta M, Chávez V, Núñez S. Experiencia sobre el uso del teléfono móvil como herramienta de enseñanza y aprendizaje en clases de Historia: percepción de los estudiantes. Medisur [revista en Internet]. 2020 [citado 2021 Jul 19]; 18(4):[aprox. 8 p.]. Disponible en: http://medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/4541
Lapuente, C.L. (2006). Hipertexto: el nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen.
Lévy, P. (2007). Cibercultura. Informe al Consejo de Europa. Barcelona. Anthropos Editorial.
Manzano, R., Morocho, M. y Camacho, A. (2018). Los centros universitarios de la Universidad Técnica Particular de Loja como estructuras organizacionales para el desarrollo de las actividades académicas en la modalidad abierta y a distancia, UNIAGRARIA-Virtual Educa: Colombia.
Maccagno, A. y Bologna, E. (2014, Noviembre 12-14). Características del uso de Internet en estudiantes universitarios. El caso de la UNC. [Presentación de artículo]. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. https://www.oei.es/historico/congreso2014/
Reed, E., y Sharp, D (2003). “Minimum Technical Competencies for Distance Learning Students”. Journal of Research on Tecnology in Education.34, 3,319-325.
Sotelo, M., Tanori, A. y Ramos, D. (2009, septiembre 21-25). Habilidades y actitudes en estudiantes que cursan materias en modalidad virtual-presencial en una Institución de Educación Superior. [Presentación de artículo]. X Congreso Nacional De Investigación Educativa, Veracruz, México. http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_01/ponencias/0978-F.pdf
Villas, M. (2012,06). Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo. THE ACADEMY TOTEMGUARD. Recuperado de https://www.totemguard.com/aulatotem/2012/06/del-caos-al-orden-encontrar-filtrar-y-coleccionar-contenido-educativo/