Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 9, 2020
Publicado 2020-06-15

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2020): REVISTA FAECO SAPIENS

PREVENCIÓN, LA MEJOR ARMA PARA GANAR LA GUERRA AL FRAUDE


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v3n2a6

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.faeco.v3n2a6

Publicado: 2020-06-15

Cómo citar

Corpas Ford, M. (2020). PREVENCIÓN, LA MEJOR ARMA PARA GANAR LA GUERRA AL FRAUDE. Revista FAECO Sapiens, 3(2), 84–95. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v3n2a6

Resumen

La presente investigación de enfoque descriptivo explicativo con carácter documental, pretende un análisis critico de a través de un tema que data de un tiempo pero que sigue siendo actual: EL FRAUDE, desde la visión de la prevención como mejor de arma para ganar la guerra a este flagelo, que afecta la dinámica financiera, la transparencia, la imagen, la ética y la moral de instituciones grandes y pequeñas.

Se presenta como una reflexión que supone conseguir armas o anillos de seguridad contra el fraude, desde el análisis como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista la prevención es de todos y un trabajo diario que no debe descansar, aplicado la prevención, en todas las áreas y procedimientos, y avizorar, anteponerse a los hechos desviados.

Los anillos de seguridad como así se han definido en este análisis, son justos y necesarios pues el mundo actual, más competitivo, tecnológico y globalizad nos coloca frente a grandes desafíos, como el flagelo del fraude; su impresionante evolución, perfeccionamiento y alcance, son aspectos medulares que requieren de esfuerzo, planificación, análisis y concienciación para poder superarlo. Es así como, finalmente luego del análisis bibliográfico documental y estadísticos que existe en la web, aunado a la propia realizada nos arroja eque la mejor herramienta contra el fraude es la prevención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a