Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 16, 2025
Publicado 2025-07-18

Artículos

Vol. 8 Núm. 2 (2025): Revista FAECO Sapiens

El indicador clave de desempeño (KPI)


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7755

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.faeco.v8n2.a7755

Publicado: 2025-07-18

Cómo citar

Chavarría Briceño , R. (2025). El indicador clave de desempeño (KPI) . Revista FAECO Sapiens, 8(2), 254–264. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7755

Resumen

Este artículo trata acerca de las categorías para definir un indicador clave de rendimiento (KPI) y su capacidad radica en proporcionar un marco estructurado y claro para la evaluación y medición del desempeño empresarial. Establecer categorías adecuadas es fundamental para identificar y comprender los factores clave que afectan el rendimiento en diferentes áreas de una organización. Este enfoque categorizado no solo simplifica la recopilación de datos, sino que también facilita la interpretación de resultados y la toma de decisiones informadas. Además, la definición precisa de estos basados en categorías permite a las organizaciones adaptar estrategias y asignar recursos de manera más eficiente, mejorando así la eficacia operativa y la consecución de objetivos comerciales a largo plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a