Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado janeiro 24, 2023
Publicado 2023-01-20

Artículos

v. 6 n. 1 (2023): REVISTA FAECO SAPIENS

MARKETING EN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL


Imagem de capa

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-20

Como Citar

Núñez , M., Chanis Jaramillo , R., & Batista Palacio , N. (2023). MARKETING EN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Revista FAECO Sapiens, 6(1), 296–314. Recuperado de https://revistas.up.ac.pa/index.php/faeco_sapiens/article/view/3527

Resumo

Este artículo explora desde un enfoque documental cómo se mueve el entorno empresarial al proveer, desde esa perspectiva, procesos innovadores para mantenerse actualizados en el mercado, y a veces también para anticiparse a las tendencias que tienen que ver con su activo más importante: el cliente. Se incluyó una estrategia metodológica de corte cualitativo, utilizando fuentes documentales que, de acuerdo con el nivel empleado, la clasifica como descriptiva y transversal; se utilizaron tres técnicas, la documental, la de análisis y la técnica de síntesis. En cuanto a los resultados, se destacaron los objetivos de la innovación empresarial hacia los productos, servicios y procesos que se pueden alcanzar a partir de las herramientas tecnológicas para realizar marketing, tales como el Intelligence Marketing y los SIM, cuya finalidad es aportar calidad para satisfacer al cliente, ya que le indican su posición en el mercado, facilitan la comprensión de los competidores, monitorean el panorama del consumidor y simplifican la toma de decisiones que, de otro modo, se vuelven más lentas y complicadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)