Direitos de Autor (c) 2024 Revista FAECO Sapiens
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
El propósito es analizar teóricamente el impacto de la hiperautomatización en los procesos administrativos de gestión financiera, con un enfoque integrado en las áreas de contabilidad y marketing. Metodológicamente, se consideró el enfoque cualitativo, con el tipo de investigación teórica-documental, apoyada en un diseño bibliográfico, de alcance descriptivo y transversal. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la observación directa, el análisis de contenido y, una matriz de registro para las fuentes de información secundarias revisadas. Cronológicamente, la muestra abarcó la literatura consultada, desde el año 2020 al 2023. Se concluye que, aunque la hiperautomatización presenta desafíos en términos de implementación y gestión del cambio organizacional, su adopción estratégica la convierte en un factor clave para el éxito a largo plazo en la gestión financiera, además de consolidar las estrategias de marketing en las organizaciones inteligentes.