Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 29, 2023
Publicado 2023-09-29

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 1 Núm. 4 (2023): Revista Holón

NEUROEDUCACIÓN Y MEMORIA CULTURAL PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-09-29

Resumen

Este artículo examina la simbiosis entre la neuroeducación y la memoria cultural, un binomio importante para la afirmación del aprendizaje y de los pilares de la vida colectiva en los pueblos testimonio. El análisis se fundamenta en principios en torno a la educación emocional, el aprendizaje y la memoria, esencialmente en el contexto ecuatoriano del siglo XXI. La perspectiva cualitativa utilizó revisión bibliográfica y material documental nacional e internacional. Los hallazgos supondrían una importante contribución al estudio de la memoria cultural en el contexto neuroeducativo, dado que aporta sustancialmente a la construcción de cosmovisiones locales, favorece a la afirmación de su propia identidad y del comportamiento social de una persona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.