Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 5, 2024
Publicado 2024-07-16

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 1 Núm. 1 (2022): Revista Holón

APROXIMACIÓN A LOS EJES INTEGRADORES DEL MODELO EDUCATIVO UMLA EN LA ACTUALIDAD


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n1.a4797

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n1.a4797

Publicado: 2024-07-16

Resumen

Se presenta un texto de carácter divulgativo, orientado a los posibles lectores de la revista Holón, con vistas a su publicación en futuro. Se expone una síntesis histórica de la Universidad José Martí de Latinoamérica (UMLA) a modo de recorrido desde sus orígenes como institución educativa hasta el presente, en correspondencia con la misión, el modelo educativo de la institución, el carácter humanista de su claustro académico, así como la apertura a la colaboración de una comunidad académica amplia que integra a profesionales de diversas áreas del conocimiento y a la propia comunidad cultural y social. Se comparte un texto que sistematiza los resultados que se han ido alcanzando progresivamente sobre las bases de una educación basada en el humanismo ecosófico, de las tecnologías de la información y los aportes de la evaluación integral basada en proyectos, para saber conocer, saber hacer, saber convivir y saber ser. Se concluye con reflexiones en torno a las perspectivas del desarrollo de proyectos educativos sostenibles en el período postpandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.