Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 5, 2024
Publicado 2024-07-16

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 1 Núm. 1 (2022): Revista Holón

EL HOLISMO EDUCATIVO Y SUS MEDIACIONES COMPLEJAS EN LA OBRA DE COMENIUS Y MARTÍ


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n1.a4799

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n1.a4799

Publicado: 2024-07-16

Resumen

El artículo que se presenta es de carácter divulgativo y se deriva de la investigación que sirvió de base a la tesis doctoral el autor. Constituye un estudio pormenorizado, selectivo y crítico que integra la información esencial en una perspectiva integradora. Se utilizó el método científico en la interpretación y análisis de textos y recopila la información más relevante acerca de la obra de Juan Amos Comenius, con énfasis en sus contribuciones a la pedagogía moderna y su crítica a la fragmentación de los contenidos de la enseñanza, destacando el método sincrético que utilizó como una poderosa herramienta pedagógica holística. De José Martí logra explorar su pensamiento y obra educativa, ensayística, literaria y educativa formando parte del pensamiento humanista universal. Concluye con la propuesta de análisis hacia la justificación del cambio de paradigma educativo hacia la construcción de un pensamiento holístico en educación frente a las tendencias a fragmentar la enseñanza y en aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.