Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado marzo 21, 2024
Publicado 2024-03-27

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 2 Núm. 5 (2024): Revista Holón

LA PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n5.a4937

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n5.a4937

Publicado: 2024-03-27

Resumen

El mundo está cambiando por lo que la educación también debe cambiar, debemos pasar de la educación basada en el desarrollo cognoscitivo a la educación emocional donde los aprendizajes se conecten con las emociones. El objetivo de este artículo es realizar un análisis de la importancia de la educación emocional en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se realizó por medio de una revisión bibliográfica con enfoque descriptivo asociada con la educación emocional y variables que influyen en las emociones de los estudiantes para que logren los conocimientos. Los resultados muestran que las emociones actúan como una compleja red en las áreas del cerebro que están relacionadas con el aprendizaje y el docente debe tener habilidades emocionales para generar emociones positivas y crear vínculos con los estudiantes además de utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje innovadoras, divertidas que estimulen su autonomía favoreciendo el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.