Derechos de autor 2024 Revista Holón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El artículo de investigación es una aproximación de las intenciones de estudio de nivel doctoral en Ciencias de la Educación de las autoras, con la finalidad de abordar la superación de las estructuras de dirección en competencia idiomática en inglés mediante una estrategia de superación en modalidad híbrida. La metodología de tipo pre-experimental y educativa, asume el estado del arte como matriz de esencial para la definición de las categorías principales que rigen la investigación en lo teórico y metodológico. Se presenta el diseño categorial y los aportes que desde la contribución a la teoría y la puesta en práctica posibilitan a la luz del proyecto, transformar las problemáticas contextuales halladas en el estudio fáctico las que tienen que ver con carencias teórico-metodológicas en la dirección de la superación ideomática desde las estructuras de dirección en la primera infancia en Santiago de Cuba, con énfasis en los municipios no urbanos. El III perfeccionamiento educacional y la estrategia de enseñanza del idioma inglés en Cuba demandan de nuevas propuestas que dinamicen los resultados a obtener en los próximos años desde la primera infancia, espacio en que se sustenta la investigación.