Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 15, 2025
Publicado 2025-07-17

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 3 Núm. 9 (2025): Revista Holón

Hacia una educación sin límites: la pedagogía del ser como puente multidisciplinario


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n9.a7726

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n9.a7726

Publicado: 2025-07-17

Resumen

La etapa temprana es un momento maravilloso porque todo es nuevo, exploran y desean todo en el mundo que los rodea, por lo que el proceso de aprendizaje debe incluir cuerpo, emoción, mente y entorno. Este artículo enfoca la importancia de demoler las paredes disciplinarias que compartimentan el conocimiento en el aula y restringen el cuestionamiento natural que los niños realizan. Desde la Neurodidáctica y la Pedagogía del Ser, se propone una visión transdisciplinaria e inclusiva, que toma la diversidad, el vínculo emocional y la cultura como los fundamentos primordiales del aprendizaje significativo. Concluyendo, proponemos que una propuesta educativa basada en las abejas como recurso transversal también promueve la plasticidad cerebral, las inteligencias múltiples, el Diseño Universal para el Aprendizaje y las neuronas espejo y provoca un aprendizaje más global ajustado a la realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.