Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 26, 2024
Publicado 2024-07-16

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 1 Núm. 2 (2023): Revista Holón

REVISIÓN SISTEMÁTICA Y MAPAS DEL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA NEUROEDUCACIÓN PARA COMPRENDER LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN PANEMIA, 2019-2022.


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n2.a5249

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n2.a5249

Publicado: 2024-07-16

Resumen

La neuroeducación está impulsando un nuevo enfoque en el diseño de programas y entornos de aprendizaje. El presente artículo de revisión se realiza un análisis de resultados sobre su empleo en la generación de mapas para el uso de la inteligencia artificial y la neuroeducación, a fin de  comprender la enseñanza y el aprendizaje en pandemia entre 2019 al 2022. Se empleó para esta revisión la búsqueda en repositorios y bases de datos como: Ebsco (134), Academic Search (23), Scielo(54), Dialnet (12), Academia.edu(26), Redalyc (18) y Google académico (554). Se logró recavar un total 2300 publicaciones. La comaparación y análisi de la información sobre todo como herramientas utilizadas en el diplomado Internacional de Neuroeducación que lidera el Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica en Costa Rica, demostraron que la inteligencia artificial (IA) y la neuroeducación (NE) están creando nuevos mapas para comprender los ecosistemas educativos en que trabaja la inteligencia humana y no humana creando los multiversos o multiespacios que dependen de la tecnología, pero más aún del algoritmo creado por el hombre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.