Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 8, 2025
Publicado 2025-01-16

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2025): Revista Científica Orbis Cognita

Aportes de la lectura digital para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del décimo año de educación básica ecuatoriana.


DOI https://doi.org/10.48204/j.orbis.v9n1.a6712

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.orbis.v9n1.a6712

Publicado: 2025-01-16

Cómo citar

Crespo Vázquez , S. C., & Aguilar Gordón , F. del R. (2025). Aportes de la lectura digital para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del décimo año de educación básica ecuatoriana. Revista Científica Orbis Cógnita, 9(1), 46–72. https://doi.org/10.48204/j.orbis.v9n1.a6712

Resumen

Es importante reconocer que el desarrollo integral del ser humano, entre otros elementos depende de la lectura, una sociedad que no posea la competencia lectora no puede progresar o avanzar, peor aún estar al ritmo de la tecnología, sobre todo en el área de la Educación. El objetivo es analizar los aportes de la lectura digital para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del décimo año de educación básica ecuatoriana. Es un estudio con enfoque cualitativo, de alcance bibliográfico y descriptivo, la técnica de investigación que se utilizó fue la entrevista aplicada a 10 docentes. El principal resultado indica que para el 70% de los entrevistados la lectura digital puede ser considerada una nueva estrategia de enseñanza aprendizaje para este mundo tecnológico. En conclusión, se debe implementar estrategias metodológicas mediante la lectura digital, pertinentes y adecuadas para motivar el desarrollo del pensamiento en los niños y jóvenes de manera creativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.