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Uno de los principales problemas en la formación técnico profesional en el servicio de policía radica en la desconexión entre los contenidos teóricos impartidos en las aulas y las habilidades prácticas requeridas en el campo policial. La presente investigación tiene como propósito general Determinar el impacto del diseño e implementación de las evaluaciones espiraladas en el desarrollo de las competencias duras en los sujetos que participan en la formación técnica profesional. Se tiene en cuenta el paradigma investigativo que orienta el proceso que se ha delimitado desde la perspectiva cualti-cuantitativa. Además de eso, se tienen en cuenta una serie de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación que conllevan al uso de instrumentos de recolección de información de carácter, en este caso cualitativo y cuantitativos; se tienen en cuenta técnicas como el análisis documental, la observación directa, la rubricas evaluativas y la encuesta, integrándose y posibilitando el análisis, interpretación y discusión conjunta. Con todo lo anterior, se asume que los procesos de aprendizaje que combinan competencias duras y blandas, y que se implementan de manera iterativa y reflexiva, fomentan un desarrollo integral y una mejor adaptación a los desafíos profesionales.