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La tecnología ha avanzado aceleradamente y ha traído consigo el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) la cual ofrece múltiples posibilidades en el proceso de aprendizaje del Inglés como idioma extranjero. Es así como actualmente el ChatGPT está siendo usado por la mayoría de los adolescentes debido a la facilidad de acceso, la disponibilidad, la rapidez, la exactitud, la flexibilidad, entre otros. En el contexto educativo está siendo utilizado para proporcionar respuestas instantáneas y precisas a las preguntas y requerimientos planteados por estudiantes y docentes. El propósito de este ensayo es analizar la revisión bibliográfica acerca del proyecto de investigación: Impacto del ChatGPT en el Aprendizaje del Inglés como Idioma Extranjero en Adolescentes. La realidad educativa esta permeada por la implementación de la Inteligencia Artificial y por lo tanto, es fundamental considerar su incidencia en el aprendizaje del Inglés. El ChatGPT ha generado un impacto innegable en la sociedad actual; por lo tanto, debe ser estudiado con el fin de establecer si proporciona estrategias y mecanismos confiables y adecuados que afiancen y potencien el aprendizaje del inglés como idioma extranjero; especialmente en adolescentes. En la adolescencia, el ser humano alcanza una nueva forma de pensamiento que lo lleva a ser partícipe activo de su aprendizaje porque está caracterizado por una mayor autonomía y capacidad de razonamiento abstracto. Esta es conocida como pensamiento formal la cual es fundamental durante el aprendizaje de idiomas. Para este análisis, se tendrá en cuenta la bibliografía consultada sobre el tema para afianzar el acervo teórico.