 
			
		
					 
						
									Derechos de autor 2025 Punto educativo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
En la actualidad, los recursos educativos digitales y el uso de las TIC en el contexto académico han tomado mucha importancia, debido a la cultura digital que se ha generado hoy en día y a las necesidades que se presentan en las Instituciones Educativas. Una de las mayores necesidades que se presentan en el entorno escolar es el fortalecimiento de la competencia de lectura, es por esto que el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de diferentes artículos relacionados con el fortalecimiento de la competencia de lectura a través del uso de recursos educativos digitales.
Cabe resaltar que, se utilizó como metodología de búsqueda una matriz de consulta bibliográfica, la cual permitió realizar una categorización de los documentos revisados y de esta manera realizar una lectura profunda y en algunos casos una lectura superficial. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, se puede concluir que la lectura es una de las competencias que mayor problema genera en el ámbito académico, lo que lleva a los educadores a innovar en la práctica docente, buscando metodologías de aprendizaje que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, en este caso una de esas estrategias pedagógicas es el uso de los recursos educativos digitales.
Por último, es importante decir que se hizo una búsqueda de artículos científicos a nivel internacional, nacional y local en diferentes bases de datos, lo que permitió realizar un mejor análisis de la temática de estudio.