Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 5, 2025
Publicado 2025-11-05

Artículos

2025: Número Especial

La evaluación formativa: vínculo de transformación del contexto del estudiante desde el aprendizaje por proyectos


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-11-05

Cómo citar

Torres Castro, G. (2025). La evaluación formativa: vínculo de transformación del contexto del estudiante desde el aprendizaje por proyectos. Punto Educativo, 2615–2625. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8596

Resumen

El propósito de este artículo es hacer una exploración de los conceptos propios de la evaluación formativa específicamente los relacionados con la retroalimentación dada por el docente y los pares del educando frente a las dificultades identificadas y la manera como el educando a través de las conclusiones logradas desde el dialogo reflexivo y compartido transforman la equivocación en oportunidad de aprendizaje. No obstante, este proceso se queda fijado en comprender la existencia de la dificultad, pero no el tránsito entre el aprendizaje alcanzado en el aula y el contexto real del educando.

Se hace una reflexión acerca del propósito real de la evaluación formativa como vínculo entre los aprendizajes y habilidades alcanzadas en el escenario escolar y la praxis de la realidad cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.