Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site
Enviado Outubro 10, 2024
Publicado 2024-10-18

Artículos

Vol. 6 N.º 1 (2024): Revista Colegiada de Ciencia

PERCEPCIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.


DOI https://doi.org/10.48204/j.colegiada.v6n1.a5874

##plugins.themes.immersion.article.figure##

Referências
DOI: 10.48204/j.colegiada.v6n1.a5874

Publicado: 2024-10-18

Como Citar

Reyes Flores , L. C., & Cuellar Q. de Reyes , G. Y. (2024). PERCEPCIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Colegiada De Ciencia, 6(1), 106–115. https://doi.org/10.48204/j.colegiada.v6n1.a5874

Resumo

 

            El conocimiento de la percepción de los usuarios en la calidad de los servicios prestados por una institución o las empresas externas contratadas por esta, para un determinado fin, son de vital importancia. Ya que, conocer sus niveles de satisfacción, permite realizar los correctivos necesarios, para mejorar el marketing, favorecer el crecimiento y aumenta su demanda. Las Universidades tiene la necesidad de cumplir con los requisitos de la acreditación para las instituciones de Educación Superior, lo que los lleva a realizar un proceso de autoevaluación y autocorrección, no solo en la parte académica, sino también en la prestación de los servicios que engloban dicha labor.  Por lo cual se hace necesario realizar este tipo de investigación que permita corregir o adecuar los servicios que brinda la Institución sean estos internos o externos. Para la realización del estudio se seleccionó una muestra de 700 estudiantes, 45 profesores y 15 administrativo (superando el 15 % de la población total).     La encuesta se aplicó a los estudiantes de forma aleatoria en 5 de las 14 facultades que se encuentran en el CRU Coclé (Administración Pública, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Enfermería, Humanidades e Informática Electrónica y Comunicación). Se seleccionaron las facultades que cuentan con mayor número de estudiantes, y se procedió a seleccionar las escuelas con mayor número de estudiantes para aplicarles la encuesta confeccionada para tal fin. El estudio reveló algunos datos importantes. La Jornada nocturna es la que menos se beneficia del servicio de cafetería por su horario. En general los usuarios consideran que la cafetería debe mejorar sus servicios y dentro de los servicios que se deben mejorar está el del menú. El servicio de copias del Centro de Estudiantes es considerado como bueno. Los usuarios ven satisfechos sus necesidades en este centro de copiado. Es necesario revisar los precios vs la calidad del servicio. El servicio de transporte debe ser mejorado. La atención que reciben los usuarios en los buses es regular y la frecuencia de los transportes debe ser mejorada.

Downloads

Não há dados estatísticos.