References
Balaguer P. R. (2003). Internet: Un nuevo espacio psicosocial. Montevideo: Trilce.
Balaguer P. R. (2008). ¿Adicción a internet o Adicción a la existencia? Revista Digital Universitaria UNAM (DGSCA- UNAM) Volumen 9 Número 8 ISSN:1067-6079, 2-12.
Becoña E. y Cortés T. (2010), Manual de adicciones para psicólogos especialistas en psicología clínica en formación. Ed. Gobierno de España, Madrid.
Caplan, G. (1980). Principios de psiquiatría preventiva. Buenos Aires: Paidós
Catalano, A.M. ; Abolió de Cols S. y Sladogna M. (2004). Diseño curricular basado en normas de competencia laboral. Conceptos y orientaciones metodológicas, Programa de formación y certificación de competencias Laborales, Aim - Fatpchpya - Fundacion Gutenberg, Smata - Mteyss - Bid – Fomin, Banco Interamericano De Desarrollo, Buenos Aires
Chacón Leticia y González J. (1993). Historia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guanajuato, Trazos para un boceto. Universidad de Guanajuato
Contreras R. (2007). Informe Sobre Necesidades Sociales En Guanajuato. Carreras Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato. Celaya.
Cruzado Díaz L, Matos Retamozo L, Kendall Folmer R. Adicción a internet: Perfil clínico y epidemiológico de pacientes hospitalizados en un instituto nacional de salud mental. Revista Medica Herediana [Internet]. 18dic.2012 [citado 1abr.2022];17(4):196. https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/879
Cubilla-Bonnetier, D., Solís, A., Farnum, F. y Caballero, J. (2021). Prevalencia de dislexia del desarrollo en estudiantes panameños. Investigación y Pensamiento Crítico. 9, 1 (ene. 2021), 22 - 30. DOI:https://doi.org/10.37387/ipc.v9i1.208.
Christakis, N. A y Fowler, James H; (2009). Conectados. El sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan.Madrid,Ed. Santillana.
Davis, R. (2001)cognitive behavioural model of pathological internet use (PIU). Computer in Human Behavior.
Diario Oficial De La Federación. Ley General de Educación. Publicación 26 de junio de 2006
Diaz F. y Hernández G. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Segunda edición. Editorial McGraw-Hill. México.
Echeburúa, E. y Requesens, A (2012). Adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías en niños y adolescentes .Ed. Madrid. Pirámide.
Ferran, E. (1996) SPSS para Windows. Programación y análisis estadístico. Madrid: MacGraw-Hill.
Goldberg, I. (1995). Internet addiction Disorder (IAD) Diagnostic Criteria. http://www.psycom.net/iadcriteria.html.
Givaudan, M. y Pick, S. (2003). A preventive program for substance abuse in Mexico: Best practices. http.://www.mentorfoundation.org.
Mazarella, S. R. (2010). Girl Wide Web 2.0, Revisiting Girls, the internet, and the Negotiation of Identity. New York. Ed. Peter Lang
Piscitelli, A. (2009). Nativos digitales. dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de participación. Buenos Aires: Santillana.
PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS (2000). Estrategia nacional sobre drogas 2000-2008. Madrid: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Roberto, B. P. (s.f.). ¿Adicción a internet o adicción a la existencia? Revista Digital Universitaria UNM. 9(8), 2-12. http://www.revista.unam.mx/vol.9/num8/art55/art55.pdf
Strano, M. M. (2008). User Descriptions and Interpretations of Self-Presentation through Facebook Profile Images. Cyberpsychology: Journal of Psychosocial Research on Cyberspace, 2(2), article 5. https://cyberpsychology.eu/article/view/4212/3253
Vargas M. R. (2006). Diseño Curricular por Competencias. Documento de trabajo del curso “Diseño curricular por competencias”. ANUIES. México.
Velleman RD, Templeton LJ, y Copello AG. The role of the family in preventing and intervening with substance use and misuse: a comprehensive review of family interventions, with a focus on young people. Drug Alcohol Rev. 2005 Mar;24(2):93-109. doi: 10.1080/09595230500167478. PMID: 16076580.
Widyanto, L., y Griffiths, M. (2006). "Internet addiction": A critical review. International Journal of Mental Health and Addiction, 4(1), 31–51. https://doi.org/10.1007/s11469-006-9009-9