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La investigación se centró en las estrategias de enseñanza de idiomas basadas en tareas, implementadas para el aprendizaje del inglés; su objetivo es examinar el conocimiento y la experiencia que tienen los profesores sobre estas estrategias en el aula de clases. La metodología empleada es descriptiva, debido a que se está caracterizando un elemento, además, es exploratoria-descriptiva, con una ruta cuantitativa y de corte transversal. Se escogieron dos colegios y una universidad públicos, ubicadas en la Ciudad de Panamá, donde se ofreció a los profesores de forma aleatoria y voluntaria la oportunidad de participar en la encuesta, de los cuales respondieron 15 personas, por lo que con este estudio se busca generar información y en ningún momento generalizar los datos obtenidos. Los participantes fueron profesores de inglés de distintos niveles educativos panameños, primaria, pre-media, media y superior. El instrumento utilizado fue la encuesta, conformada por 14 preguntas, de selección múltiple y escala de Likert. Los resultados muestran que los profesores, más de un 80%, tienen conocimiento sobre las estrategias de enseñanza de idiomas basadas en tareas, asimismo, demuestran tener interés en aprender sobre este método porque reconocen la importancia y el impacto que tiene esta forma de enseñanza en la adquisición de una lengua extranjera. Asimismo, los profesores recalcan la necesidad de recibir capacitación para consolidar, fomentar y reafirmar el conocimiento sobre este tema, contexto que es importante, debido al papel primordial que tienen los docentes en el éxito o fracaso de esta metodología.