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Enviado outubro 31, 2024
Publicado 2024-11-01

Artículos

v. 3 n. 2 (2024): Synergía

Estrategias de mercadeo para mejorar la imagen del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.6207

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Referências
DOI: 10.48204/synergia.v4n2.6207

Publicado: 2024-11-01

Como Citar

Aponte , J. O. (2024). Estrategias de mercadeo para mejorar la imagen del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Synergía, 3(2), 98–123. https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.6207

Resumo

Este trabajo presenta un conjunto de estrategias de mercadeo diseñadas para el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (CRUPO), basadas en una investigación que revela un desconocimiento generalizado sobre la oferta académica de la institución. Los resultados obtenidos a través de una encuesta aplicada en colegios de La Chorrera evidencian la necesidad de implementar acciones concretas para dar a conocer las carreras disponibles y sus beneficios. Las estrategias propuestas buscan posicionar al CRUPO como una opción atractiva para los estudiantes de la región, contribuyendo así a su desarrollo académico y profesional.

En este estudio se empleó un diseño de investigación descriptivo, con el objetivo de conocer el nivel de conocimiento de los estudiantes de premedia y media de La Chorrera sobre la oferta académica del CRUPO. Se utilizó una encuesta como instrumento de recolección de datos, la cual fue aplicada a una muestra de 100 estudiantes seleccionados de forma aleatoria y estratificada en diferentes colegios del distrito y a 40 docentes del CRUPO

 

Los resultados de la encuesta revelaron un bajo nivel de conocimiento entre los estudiantes sobre las carreras ofrecidas por el CRUPO. El 34% de los encuestados no conocía ninguna de las carreras disponibles por lo que se matricularían en centros de estudios que “ofrezcan mejores carreras”. Además, el 95% de los docentes del CRUPO señalaron que es necesario llevar a cabo acciones tendientes a mejorar la imagen de esta unidad académica.

El desconocimiento de la oferta académica del CRUPO representa un obstáculo significativo para el crecimiento de la institución. Los resultados de este estudio enfatizan la necesidad de implementar estrategias de marketing efectivas para dar a conocer las carreras disponibles y sus beneficios.

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